Publicada en

Quality Investing de Cunningham, Eide y Hargreaves. Análisis y opinión del libro.

Quality Investing de Cunningham, Eide y Hargreaves. Análisis y opinión del libro.

Como ya he comentado en otras ocasiones, mi estilo de inversión se basa principalmente en la búsqueda de empresas de calidad a buen precio. Es cierto que en ocasiones invierto en cíclicas, turnarounds y empresas de menor calidad si su potencial es elevado, pero donde me siento más cómodo es invirtiendo en empresas de gran calidad. El libro Quality Investing trata de forma completa la búsqueda de negocios de calidad para nuestra cartera de inversión. En este artículos os daré mi opinión del libro Quality Investing de Lawrence A. Cunningham, Torkell T. Eide y Patrick Hargreaves.

Ficha técnica de Quality Investing

  • Título: Quality Investing. Owning the best companies for the long term.
  • Autores: Lawrence A. Cunningham, Torkell T. Eide y Patrick Hargreaves
  • Editorial: Harriman House
  • Año: 2016
  • Páginas: 195

Análisis y opinión

Como siempre, antes de empezar a comentar el libro en sí, creo que es importante conocer quiénes son sus autores. Lawrence A. Cunningham es uno de los escritores más prolíficos y exitosos dentro del value investing. Entre sus libros se encuentran, por ejemplo, Los Ensayos de Warren Buffett, Berkshire Beyond Buffett o How to Think Like Benjamin Graham and Invest Like Warren Buffett.

Por otro lado, Torkell T. Eide y Patrick Hargreaves son gestores de AKO Capital, una gestora de fondos de inversión que ha logrado batir al mercado de forma consistente a través de un estilo de inversión centrado en la búsqueda de empresas de alta calidad.

El libro es muy completo, a pesar de no llegar a las 200 páginas. No es un libro que se vaya por las ramas, sino que va al grano.

Quality Investing se divide en 4 capítulos:

  • Building blocks, en el que explican las bases en las que se fundamentan los negocios de calidad
  • Patters, en el que muestra los patrones que nos pueden ayudar a encontrar este tipo de empresas
  • Pitfalls, donde nos advierte sobre las principales dificultades o trampas que podemos encontrar a la hora de invertir en empresas de calidad.
  • Implementarion, en el que nos da consejos para ir de la teoría a la práctica

Además, está repleto de ejemplos en los que los autores explican de forma detallada las razones por las que algunas empresas presentan rasgos que hacen que puedan tener una rentabilidad superior a largo plazo. Entre otros, el libro analiza casos como los de Unilever, L’Oreal, Ryanair o Inditex.

Por el momento, la pega que tiene el libro es que en estos momentos sólo está disponible en inglés. Por lo tanto, sólo podréis disfrutarlo aquellos que tengáis cierta fluidez en el idioma de Shakespeare.

En conclusión, Quality Investing ha sido un libro que me ha encantado y que recomiendo sin lugar a duda. Lo considero el complemento perfecto de “El Pequeño Libro que Genera Riqueza” de Pat Dorsey, otro libro de gran calidad que, por supuesto, también recomiendo.

Valoración de Quality Investing

  • Puntuación: 9
  • Nivel: Medio-Avanzado
  • Recomendado a: Aquellos inversores que quieran aprender a identificar empresas sólidas y rentables con capacidad para poder seguir siéndolo a largo plazo.

Comprar Quality Investing en Amazon

2 comentarios en “Quality Investing de Cunningham, Eide y Hargreaves. Análisis y opinión del libro.

  1. Muchas gracias, Paco.

    1. De nada, Luis.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *