Publicada en

Quality Investing de Cunningham, Eide y Hargreaves. Análisis y opinión del libro.

Quality Investing de Cunningham, Eide y Hargreaves. Análisis y opinión del libro.

Como ya he comentado en otras ocasiones, mi estilo de inversión se basa principalmente en la búsqueda de empresas de calidad a buen precio. Es cierto que en ocasiones invierto en cíclicas, turnarounds y empresas de menor calidad si su potencial es elevado, pero donde me siento más cómodo es invirtiendo en empresas de gran calidad. El libro Quality Investing trata de forma completa la búsqueda de negocios de calidad para nuestra cartera de inversión. En este artículos os daré mi opinión del libro Quality Investing de Lawrence A. Cunningham, Torkell T. Eide y Patrick Hargreaves. Sigue leyendo Quality Investing de Cunningham, Eide y Hargreaves. Análisis y opinión del libro.

Publicada en

Iberian Value 2017, un gran paso adelante para el value investing en España

Iberian Value 2017

Los inversores value estamos de suerte. El próximo 3 de julio podremos disfrutar del mayor evento del value investing del año en España, Iberian Value 2017. En él, podremos ver juntas a las principales figuras del value investing del país explicando su estilo de inversión y compartiendo alguna de sus últimas ideas. En este artículo explicaré , compartiré mi opinión sobre Iberian Value 2017, explicaré los detalles del evento (fecha, hora, lugar, precio, programa y ponentes) y te daré un código para asistir con un 20% de descuento. Sigue leyendo Iberian Value 2017, un gran paso adelante para el value investing en España

Publicada en

La estafa del trading: Los trucos de los traders estafadores

La estafa del trading: Los trucos de los traders estafadores

Como vimos en los artículos “Especular en bolsa a corto plazo: Lo que debes saber (y casi nadie te contará)” y “Trading a corto plazo: Una ruina muy popular”, tanto los estudios como la práctica nos hacen ver que la especulación a corto plazo no es la forma más recomendable de rentabilizar nuestros ahorros. A pesar de esto, seguimos viendo constantemente a gente que promete rentabilidades altísimas mediante trading a corto plazo utilizando diferentes métodos que en realidad son una estafa.

En este artículo vamos a ver los trucos que utilizan estos traders estafadores para hacernos creer que pueden lograr rentabilidades imposibles mediante la especulación a corto plazo y te daré 3 consejos para evitar caer en ellos. Sigue leyendo La estafa del trading: Los trucos de los traders estafadores

Publicada en

El Inversor Español Inteligente de Miguel de Juan Fernández. Análisis y opinión del libro.

El Inversor Español Inteligente de Miguel de Juan Fernández. Análisis y opinión del libro

El Inversor Español Inteligente” es un libro en el que Miguel de Juan Fernández explica cómo invertir en bolsa según los fundamentos del value investing. En palabras de Miguel:

“La intención de este libro es establecer una serie de conceptos y consejos de inversión para el español de a pie, teniendo en cuenta cuál es su característica principal de no experto financiero. Espero que, a lo largo del libro, dicho español pueda encontrar las suficientes herramientas –de concepto más que de fórmulas– para poder decidir por sí mismo qué tipo de inversión le conviene, qué tipo de planteamiento ha de tener respecto al mercado y cuál es la ‘alternativa base’ de la que parte.”

En este artículo, Eloy Fernández (nuevo colaborador del blog al que podéis seguir en Twitter como @valuedelsur) comparte con todos vosotros su opinión sobre el libro. Sigue leyendo El Inversor Español Inteligente de Miguel de Juan Fernández. Análisis y opinión del libro.

Publicada en

¿Ganan más en bolsa los más listos? 3 ejemplos para acabar con este mito

¿Ganan más en bolsa los más listos?

La inversión en bolsa es un ejercicio intelectual, basado en tomar decisiones operativas de compra y venta de acciones en base a las consecuencias a las que llegamos a través de nuestros procesos mentales. Por lo tanto, sería normal pensar que las personas más listas serían las que más dinero ganen en bolsa.

¿Ha sucedido esto en la práctica?

En este artículo analizaré qué hay de cierto en esto y si la clave para invertir en bolsa es la inteligencia o si es necesario algo más. Para ello, comentaré 3 ejemplos de famosos casos históricos de auténticos genios que invirtieron en bolsa.

Sigue leyendo ¿Ganan más en bolsa los más listos? 3 ejemplos para acabar con este mito