Publicada en

Artículos recomendados para inversores 154

Recopilación de artículos recomendados para inversores en general y, en especial, para los seguidores del value investing, volumen 154.

Artículos recomendados de la semana en castellano

Artículos recomendados de la semana en inglés

10 comentarios en “Artículos recomendados para inversores 154

  1. El artículo sobre los gurús tiene sus luces y sus sombras. Cierto es que Ajram es un gurú que va por ahí pregonando a los cuatro vientos lo mucho que gana con el day trading y lo poco que trabaja. Pero, también existe cierto grado de responsabilidad achacable a los que les compran el discurso.Ojo, también lo he escuchado realizar afirmaciones sobre macroeconomía bastante razonables. Lo que si es verdad es que este es el mismo caso que el de cierta señora que vende su curso y su libro de análisis técnico a precio de Business School. Gana mucho más con lo que vende que con lo que invierte, por no decir que no gana nada con lo que invierte. Pero detrás hay gente que no son unos temerarios con sus propias vidas y que no les importa creer en lo primero que le pongan delante,
    En cuanto al tema de la imagen, no puedo estar de acuerdo. Una cosa es que Ajram proyecte una imagen con unas intenciones lucrativas y que traspasan lo puramente relacionado con la actividad que dice ejercer con éxito, y otra es que un profesional no deba cuidar su marca.
    Cuidar tu marca personal nunca resta.

    Un saludo.

    1. Hola Eloy.

      Estoy de acuerdo en que cuidar la marca personal nunca resta. En ese aspecto estoy de acuerdo contigo.

      Lo que me gusta del artículo es que muestra como este tipo de gurús dan una imagen de éxito e integridad pero la realidad es que se venden al mejor postor. Venden su imagen, de la que viven. Quien busque algo más en este tipo de personajes, difícilmente lo encontrará.

      Es cierto que también tienen parte de culpa aquellos que les hacen caso. Son responsables por su falta de diligencia por seguir a este tipo de charlatanes en temas tan serios como son las finanzas personales y la inversión en bolsa.

      Muchas gracias por compartir tu opinión. 😉

      Un saludo.

      1. Debe de dormir muy bien sabiendo que está timando a una cantidad ingente de personas, porque él sabe mejor que nadie que su famoso método no funciona. Hace un par de días escribí algunos tweets criticándolo, me siguió y a los 5 minutos me bloqueó. Lástima que los borré porque no dejaban de perseguirme sus “amiguetes”, que curiosamente son junto a él los que se lucran. Lo mejor es no perder mucho tiempo en estos personajes, ya lo decía Mark Twain: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.”

        1. Hola Luis.

          Totalmente de acuerdo con la frase de Twain. No sabía que tuviera “cibermatones”. Vamos a tener que andar con ojo. xD

          Gracias por tu comentarios. 😉

          Un saludo.

  2. En primer lugar, muchas gracias por la mención

    Respecto al comentario, coincido en que la gente que compra sus productos también es responsable, pero debería existir cierta regulación, porque de lo contrario, gente bienintencionada con pocos recursos puede creerse según que cosas, lo mismo que sucede con otras situaciones “alegales”

    (videntes, 905, ventas a domicilio, suscripciones, etc)

    Un abrazo

    1. De nada, Finanzasmania.

      Yo creo que más que regularse debería investigarse. Prometer algo imposible es un delito de estafa, y muchos “gurús charlatanes” lo hacen.

      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. 😉

      Un saludo.

  3. Aitor Zárate sería otra para incluir en esta privilegiada lista. Estuvo en mi Universidad dando una conferencia para enseñar a la gente a ser rica y no veas que show de mentiras montaron allí.
    Vendiendo al público libros, seminarios, y demás tipo de productos que ponía a su disposición para que perdieran su tiempo y dinero.
    Lamentable…

    1. Hola Richard.

      Lo cierto es que no lo conocía. Sobre él no puedo opinar, pero parece que cada vez está más de moda estafar a aquellos que buscan enriquecerse rápido mediante el trading. No me extraña que después la gente crea que la bolsa es un casino…

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

  4. Yo creo que el peligro de Josef Ajram es moderado, ya que el “Público” objetivo se presupone un poco más preparado e inteligente que el de otros gurús. (En realidad se creen inteligentes y lo que son es listos). Sin embargo gente que se autodenomina como “Jornaleros de la Bolsa” o que ya han entrado en el tema de las finanzas personales, es más peligrosa. Abarcan más público y más indefenso, mucho más en los tiempos difíciles que vivimos con mucho desempleo y carencias. cabe reseñar que los precios de los cursos que oferta esta señora son un escándalo para lo que ofrecen. sinceramente me da un montón de pena, pero no creo que la solución sea más regulación.

  5. Por error omití de quien estaba hablando en la última parte del comentario. Se trata de Francisca Serrano y su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *