Publicada en

12 frases de Seth Klarman sobre psicología y finanzas conductuales

Frases de Seth Klarman sobre value investing

La inversión en bolsa es una actividad puramente intelectual. Por eso mismo, requiere optimizar nuestra racionalidad y pensamiento crítico para no caer en prejuicios cognitivos que nos lleven a cometer errores de inversión. Para entender mejor cómo nos afectan estos temas, os traigo en este artículo 12 frases de Seth Klarman sobre psicología y finanzas conductuales.

12 frases de Seth Klarman sobre psicología y finanzas conductuales

 “En la inversión, como en la mayoría de cosas, a la gente le gusta lo que es popular, moderno, excitante y le desagrada lo aburrido, marginal e impopular. Les gustan los activos que han estado subiendo y evitan los que han estado cayendo.”

“La inversión, cuando parece más fácil, es cuando es más difícil.”

“La gran mayoría de gente se siente cómoda con el consenso, pero los inversores de éxito tienden a tener una inclinación contrarian.”

“La mayoría de inversores tienden a proyectar las tendencias a corto plazo, tanto las favorables como las adversas, de forma indefinida en el futuro.”

“La mayoría de la gente carece del coraje y la resistencia necesaria para permanecer aparatada del rebaño y tolerar las rentabilidades menores a corto plazo para obtener los frutos de grandes recompensas a largo plazo.”

“Las irregularidades del mercado no son más que ruido que a muchos inversores les resulta muy difícil silenciar.”

“La presión de seguir el ritmo de los colegas hace que la toma de decisiones sea todavía más difícil.”

“La naturaleza humana es tan emocional que frecuentemente nubla la razón causando de los precios de los activos se excedan por ambas direcciones.”

“Entender cómo funciona nuestro cerebro (nuestras limitaciones, atajos mentales ilimitados y prejuicios cognitivos profundamente arraigados) es una de las claves para invertir con éxito. En Baupost, creemos que en ocasiones es más fácil predecir cómo actuarán los inversores en ciertas situaciones que predecir el final de la caída de una compañía. En tiempos de extremos en los mercados, evitando la sobrerreacción emocional permaneciendo consciente de nuestros prejuicios cognitivos, es posible conocer a los participantes en el mercado mejor de lo que se conocen a ellos mismos.”

“Es psicológicamente difícil luchar contra la multitud, tomar una posición contraria y permanecer en ella.”

“Preocuparse de lo que puede ir mal puede llevar a largo periodos de rentabilidades inferiores.”

“La bolsa es la historia de ciclos de conducta humana responsable de sobrerreacciones en ambas direcciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *